No sé si estabais enterados de este pasaje de mi vida.
LOS HECHOS.-
En el mes de Octubre llevamos a Pablo a la revisión de los 4 años. Durante la revisión oftalmología nos dijeron que por el ojo izquierdo veía un poco menos que por el derecho..... "pero niño, no será que no te sabes los colores??"
Con lo cual nos mandaron al especialista de la SS.
Cuando llego el día, lejano por cierto... pero tranquilos en Madrid no hay lista de espera.. fue solo casualidad... la revisión fue tan... no se..... corta, que era imposible saber las dioptrías exactas que tenia el niño... pero nos dijeron que izq. 2 y der. 1,5. con lo cual gafassssss al canto... y "vuelvan a su medico de cabecera en 6 meses " " medico de cabecera?" dije yo" pero si en el centro de salud no habrá un aparato como este no?" " si si lo tienen" dijo ella.
Pasaron los meses y me decidí a llamar para pedir la dichosa cita. Evidentemente no tenían aparato para medir las dioptrías "lensometro" y no solo eso si no que tenia que esperar hasta septiembre para que me dieran cita ya que estaba todo colapsado....... PERO QUE ME DICEEEEEEEEEEEE, prefiero no especificar lo que salio por mi boquita de piñón, pero corramos un estúpido velo...
Así que hicimos uso de Sanitas y de un oftalmólogo que nos recomendaron.
Y LLEGO EL MES DE JUNIO.- Un señor bastante majo, entradito en edad y carnes pero cariñoso con los niños. Nos dice, después de dilatarle las pupilas, 2 horas y espera y varias pruebas mas..... ojo iz. totalmente vago y 4.5 dioptriasssssss COMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES POSIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!
TRATAMIENTO.-Parche anatómico durante un mes y cambiar, por supuesto, las dioptrías de las gafas y nos vemos en un mes.
Bueno, prefiero no contaros mi ataque de llanto, cuando llegue a casa y mi preocupación por Pablo. El pobre había estado aprendiendo a leer, escribir, sumar, restar, pintar, etc etc solo con el ojo derecho!!
La verdad es que, como siempre, los niños nos sorprenden. No solo no se ha quejado ni un solo día si no que se lo pasa de miedo poniéndoselo todas las mañanas.
Ya ha pasado ese mes. Y buenas noticias??
Volvimos a ver a nuestro majisisismo oftalmólogo y bueno hemos recuperado un 15% de visión y hasta septiembre con el parche.
BUENAS NOTICIAS.- Sí, porque de un 5% que venia hace un mes hemos subido a un 20%.
MALAS NOTICIAS.- Sí, porque hasta septiembre seguiré teniendo mariposas en el estomago.
3 comentarios:
Ay estos niños que sin vivir !! cualquier cosita que les pasa cómo nos afecta.
Está muy guapo !!!
Ná si septiembre está aquí mismo ya , seguro que siguen siendo buenas noticias.
Pues sí, se sufre mucho. Pero espero que poquito a poco vayamos arrancado....
No sabía yo eso de Pablete. Pero, aunque sus papis estén preocupados, cosa normal, tu niño está guapísimo y además, como tú bien dices, se lo pasa pipa y es un campeón.
Las noticias son muy buenas, ya verás como mejora un montón y lo va a notar.
Muchos besos, seguiremos la pista de los acontecimientos.
Publicar un comentario